Términos y condiciones

Términos y condiciones

 

PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en jamonycorte.es es necesario que el cliente sea mayor de edad. Además, será preciso que el cliente deberá introducir la información necesaria para la contratación en jamonycorte.es a través de un formulario de recogida de datos; estos datos serán veraces, exactos y completos sobre su identidad. El cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de JAMÓN Y CORTE. Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Los artículos que desea adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito mediante clic en el botón “Añadir al carrito” del producto seleccionado.
  2. Para algunos casos, el consumidor podrá elegir si desea recibir el producto loncheado (con un coste adicional).
  3. El carrito contendrá el nombre del artículo seleccionado, su descripción en precio unitario, el descuento y los impuestos.
  4. Para realizar la compra es necesario rellenar el formulario de recogida de datos para la contratación.
  5. Si ya se encuentra registrado, se solicitará usuario y contraseña, para acceder directamente a su perfil.
  6. Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes del envío del pedido, se presentará un resumen de las características.
  7. Confirmada la compra, se emitirá un mensaje de correo electrónico confirmando la recepción del pedido.

El contrato de compra será enviado por correo electrónico junto con la factura electrónica en el e-mail de confirmación de la compra del producto. Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por JAMÓN Y CORTE por correo electrónico. 

FACTURACIÓN

El cliente consiente que la factura de su compra se le emita en formato electrónico. Podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento enviando un correo electrónico a la cuenta [email protected] para recibir la factura en papel.

El cliente recibirá la factura adjunta por e-mail tras recibir físicamente el pedido.

DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO

CANCELACIÓN 

El contrato podrá ser cancelado por incumplimiento de las obligaciones a que están sujetas cada una de las partes.

ENTREGA

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España peninsular, Islas Baleares y resto de países de Europa. No se realizan envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

SERVICIOS 

La prestación del servicio se va a realizar de la siguiente manera:

  • Los productos que el cliente haya adquirido con servicio de loncheado, se enviarán envasados al vacío.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

  1. La entrega será directa al consumidor desde las instalaciones de la empresa:

Los envíos establecidos en España peninsular tendrán un plazo de entrega de 48 a 72 horas hábiles desde la confirmación y pago del pedido o recepción del ingreso en cuenta, en caso de pago por transferencia bancaria. Para los envíos realizados a las Islas Baleares de 4 a 5 días hábiles y Europa de 6 a 7 días hábiles, a contar desde la confirmación y pago del pedido o recepción del ingreso en cuenta, en caso de pago por transferencia bancaria. Si los productos seleccionados por el consumidor incluyen el servicio de loncheado, el plazo de envío aumentará a 48 horas hábiles respectivamente.

En cualquiera de los casos, JAMÓN Y CORTE no se hace responsable de las posibles incidencias o demoras originadas en la entrega por empresas de transportes y logísticas externas a ésta.

PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos y servicios que se recogen en jamonycorte.es vendrán expresados en Euros (€) salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión.

Los precios de los productos y servicios podrán variar dependiendo del país donde se realice el envío del pedido.

PRODUCTOS 

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de jamonycorte.es

  • Los productos tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 10% para los productos alimentarios.
  • Gastos de envío: Los gastos de envío dependen del importe total del pedido, de la categoría de producto solicitada (producto curado o carnes refrigeradas) y del destino de envío del pedido (España y Portugal Peninsular, Baleares o Resto de Europa).

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación. 

SERVICIOS 

Los precios finales de todos los servicios, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc. se reflejan en cada uno de los servicios que se ofrecen en jamonycorte.es

  • Los servicios tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 21%.

Los precios de los servicios pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

  1. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

Los gastos adicionales son los que pudiera establecer la entidad bancaria del consumidor por la operación realizada.

  • Por Transferencia bancaria

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria, deebiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.

Los gastos adicionales son los que pudiera establecer la entidad bancaria del consumidor por la operación realizada.

  • PayPal

A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal. Según las condiciones establecidas entre el consumidor y Paypal.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

PRODUCTOS 

Los clientes que adquieran un producto en la tienda online jamonycorte.es podrán informar a JAMÓN Y CORTE sobre su deseo de desistir el contrato en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de su pedido. La devolución del producto podrá solicitarse vía telefónica o por correo electrónico [email protected], detallados en el punto 2 del presente contrato. Una vez la empresa tenga constancia de esta solicitud, le hará llegar un formulario de devolución, el cual el cliente deberá rellenar y devolver a la dirección de correo electrónico. Junto a él, también deberá mandar fotografías de la mercancía, en las que se aprecie con claridad que el producto se encuentra en perfecto estado. El cliente tendrá un máximo de 5 días hábiles para realizar este proceso, pasado dicho plazo de tiempo la reclamación se entenderá desestimada. JAMÓN Y CORTE comunicará al consumidor en soporte duradero (e-mail) un acuse de recibo de dicho desistimiento. El cliente deberá devolver los productos adquiridos en buen estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado. Antes de devolver el producto, el cliente deberá asegurarse de que el mismo está debidamente protegido y precintado para que no sufra daños durante el transporte. En caso de que el producto esté abierto o no se encuentre en su envoltorio original, las condiciones de devolución se detallan en el apartado GARANTÍA de las presentes condiciones de uso. La dirección a la que el cliente deberá devolver los productos adquiridos es la siguiente: Calle Juan de Austria, 11 – 28010 MADRID. Cuando los productos sean recibidos por la empresa, y tras la comprobación del buen estado de los mismos, se procederá al reembolso del importe correspondiente a los productos devueltos siguiendo el método de pago que el cliente utilizó para su compra inicial. JAMÓN Y CORTE dispone de 14 días naturales desde la recepción del producto devuelto para proceder al reintegro de la devolución. JAMÓN Y CORTE  se hará cargo de todos los gastos de envío y devolución que puedan originarse. 

SERVICIOS

El plazo para desistir del contrato de prestación de servicios es de 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato, debiendo el usuario poner en conocimiento de JAMÓN Y CORTE su deseo de ejercitar tal derecho, lo que podrá comunicar a través del correo electrónico [email protected]. El ejercicio del derecho de desistimiento da lugar a la suspensión del servicio.

JAMÓN Y CORTE comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

El desistimiento implica que, JAMÓN Y CORTE procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el servicio contratado no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

GARANTÍA

Todos los Productos Ibéricos de JAMÓN Y CORTE indican fecha de consumo preferente y las condiciones necesarias para su adecuada conservación, por lo que le recomendamos que observe estas recomendaciones. Todos los productos ibéricos JAMÓN Y CORTE han sido sometidos a un exigente control de calidad a lo largo de todo el proceso de producción, tanto por parte de la empresa como por entidades certificadoras de calidad externas. En cualquier caso, es prioridad de JAMÓN Y CORTE la protección y satisfacción de sus clientes, por lo que si el cliente considerase que el producto ibérico adquirido en jamonycorte.es no se encuentra en las óptimas condiciones de consumo o no corresponde con la calidad esperada, podrá solicitar la recogida del producto en el plazo máximo de 30 días naturales desde la recepción de su pedido o inmediatamente después de la constatación del defecto. Para la aplicación de esta garantía, el cliente deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente vía telefónica o por correo electrónico, detallados en el punto 2 del presente contrato. El procedimiento es el mismo que el de la devolución de un producto explicada en el epígrafe anterior. A pesar de que el producto haya sido abierto, se debe intentar conservar en su envoltorio original o uno de similares características. Para poder devolver el producto, el cliente deberá asegurarse de que el mismo está debidamente protegido y precintado para que no sufra daños durante el transporte. El cliente podrá elegir si prefiere la sustitución del producto por otro de similares características o el reembolso del producto devuelto. JAMÓN Y CORTE dispone de 14 días naturales desde la recepción del producto devuelto para ejecutar la garantía en el método seleccionado por el cliente, ya sea el envío de un nuevo producto o el reembolso del importe correspondiente al producto devuelto siguiendo el método de pago que el cliente utilizó para su compra. Si el producto devuelto conservase menos de un 75% de su peso original, JAMÓN Y CORTE se reserva el derecho a reducir del reembolso correspondiente la parte proporcional de producto consumida. JAMÓN Y CORTE  se hará cargo de todos los gastos de envío y devolución que puedan originarse. Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas en un producto pueden contactar:

Con el servicio de Atención al cliente de JAMÓN Y CORTE Tfno: 910 567 069 – Email: [email protected]

Habitualmente los departamentos de reclamaciones y de atención al cliente, exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.
  • Identificación del producto concreto.
  • Número de lote.
  • Fotografía del estado del producto.

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar por la sustitución del producto, siendo este trámite gratuito para el consumidor, el cual se llevará a cabo en un plazo máximo de 14 días desde la recepción del pedido.

JAMÓN Y CORTE podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante JAMÓN Y CORTE el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 910 567 069, bien a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente. La lengua utilizada será el Castellano.